.


Salud
No disponible

La salud del Bebé y Niño

¿Evoluciona el bebé de acuerdo con su edad? ¿Cuándo debería empezar a dar sus primeros pasos? ¿Y a hablar? ¿Y a comer solo? ¿Cuándo hay que vacunarle?.

Desde que nace, los padres se preocupan de todas las cuestiones relacionadas con la salud de su hijo. Le observan detenidamente para comprobar si está enfermo, si ve bien, si oye bien, ...

Es normal que en sus primeros años de vida el niño enferme con frecuencia. Su sistema de defensas se irá construyendo de forma gradual para hacer frente a múltiples enfermedades. Además, como medida preventiva, será vacunado frente a muchas otras.

También es posible que sufra alguna caída, se dé algún golpe, se haga un rasguño. Es lo normal en la primera infancia. Sin embargo, existen una serie de medidas de seguridad que pueden proteger a su hijo frente a los accidentes.

¿Cómo se manifiesta la deshidratación?

Un bebé o niño que empieza a deshidratarse demuestra que tiene sed, llora y bebe con avidez casi cualquier líquido que se le ofrezca.

Si la deshidratación progresa, puede que tenga la fontanela y los ojos un poco hundidos. Seguramente su boca y su lengua estarán secas y ásperas. También puede tener fiebre.

¿Cómo se relaciona el bebé a los cinco meses?

Muestra sentimientos positivos hacia quienes le cuidan habitualmente. Sonríe cuando le hablan.
Cuando se enfada, lo demuestra con distintas vocalizaciones y movimientos activos de brazos y piernas.


Para ti esta Semana

Envianos tus Consultas Nombres de Bebes Destacamos

Nombre :

E-mail :

Consulta :




Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com