Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/beghenac/public_html/enlace.php on line 7
¿Por qué es importante hablar con nuestros hijos de política?
.
¿Por qué es importante hablar con nuestros hijos de política?
No disponibleAunque no seamos grandes activistas en la vida política, o incluso seamos indiferentes, no podemos negar que muchas veces los temas políticos se inmiscuyen en nuestra vida cotidiana, casi sin darnos cuenta. Vamos al supermercado y cuando compramos y vemos los precios nos encontramos hablando del índice de inflación; en una reunión de amigos surge la discusión en torno a la figura presidencial; y sin ir más lejos, cuando ayudamos a nuestros hijos en sus lecciones de historia, nos encontramos dándole información de nuestra propia experiencia vivida y que tiene que ver con la historia de un país.
Entonces nos parece importante pensar por qué es importante hablar con nuestros hijos de política..

Ayudar a nuestros hijos a pensar el país que quieren

Hablar de política a los niños es enseñarles una regla básica de la democracia, estado ideal de convivencia del ser humano; es decirles "me interesa que pienses, aunque no pienses como yo". Dicen, y yo estoy absolutamente de acuerdo, que el mayor enemigo de la libertad es un pueblo que no está preparado para participar y tomar decisiones..

Por eso es importante estimular a los niños a la participación, enseñándoles que su voto, en cualquier aspecto de la vida es importante, porque es una opción para elegir y para comprometerse..

Debatir las ideas con respeto

Uno de los pilares de la democracia es la posibilidad del debate y del disenso. Es importante que los niños aprendan a defender sus ideas, en un ámbito de respeto por las propias y las de los demás, se puede discutir con vehemencia, con apasionamiento, pero eso nunca debe llevarnos a ser descorteses o a los insultos..

Permítele a tu hijo que te realice preguntas sobre la actualidad, y aprovecha esos momentos para enseñarle parte de una historia que hace a un país..

En las últimas elecciones, permití a mi hija menor que ingresara conmigo al cuarto oscuro. Allí le mostré la cantidad de boletas de candidatos de los diferentes partidos, y cómo se elegía una, para después ponerla en la urna. Cuando me preguntó si me gustaba votar le respondí que sí, porque mucha gente había peleado para que en nuestro país existiera la libertad, para que cada uno pudiera decir lo que pensaba, sin miedo. Y eso, tenía un valor incalculable..

También fue una sorpresa para ella saber que su padre y yo habíamos votado a candidatos distintos, por lo que le explicamos que podíamos vivir juntos y querernos aunque pensáramos distinto en cuanto a cuál era el mejor candidato para dirigir el país..

Aceptar las diferencias y poder discutirlas con respeto es una gran enseñanza que podemos legarles a nuestros hijos, al igual que el compromiso y la defensa de la libertad de expresión.


Autor : entrepadres.com | Publicación : 15-03-2013 11:47:23 AM | Leido : 1707 Veces


Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com