.
Ideas para mantener un peso sano en los niños
No disponibleLa obesidad en los niños es un problema mundial con el que están lidiando médicos, científicos, maestros, padres y la sociedad en general. En la actualidad el número de menores obesos es alarmante y algo hay que hacer al respecto. Probablemente nos estemos preguntando: ¿qué pasos deberían llevarse a cabo para prevenir esta condición en nuestros hijos? Este artículo pretende mostrarte algunas ideas para mantener un peso sano en los niños..

Para ayudar a que tu hijo mantenga un peso adecuado lo principal es tratar de balancear las calorías que consume, provenientes de alimentos y bebidas, con las calorías que emplea para realizar actividades físicas y en su crecimiento normal. Hay dos maneras de lograrlo:.
-Fomentar hábitos alimenticios sanos.
-Ayudar al pequeño a llevar una vida activa.

Cómo fomentar hábitos alimenticios saludables


Una parte muy importante de balancear calorías es ingerir alimentos que sean nutritivos y al mismo tiempo provean de las calorías necesarias. Debes enseñar a tu hijo a estar atento a lo que consume desarrollando hábitos alimenticios adecuados, buscando maneras de preparar platos favoritos sanos y reduciendo las tentaciones de alimentos con exceso de calorías..

Alentar buenos hábitos al comer

Para lograr que la familia tenga hábitos alimenticios saludables basta con:.



-Ofrecer en las comidas abundante cantidad de vegetales y frutas, así como productos integrales.
-Incluir productos lácteos bajos en grasa o sin grasa alguna.
-Escoger carnes magras, aves, pescado y legumbres como proteína.
-Servir porciones razonables.
-Animar a la familia a beber mucha agua.
-Reducir las bebidas endulzadas con azúcar.
-Limitar la ingestión de azúcar y grasas saturadas.

Preparar platos favoritos saludables

Con solo pequeños cambios en los platos diarios que preparas y que tu familia tanto disfruta puedes lograr alimentos más sanos e igualmente sabrosos. Localiza en línea y a través de otros medios informativos los recetarios existentes sobre la cocina vegetariana, que te permitirán encontrar deliciosos platos a base de frutas y verduras que satisfacen las necesidades de todos..

Eliminar tentaciones

Olvida esa idea de que los productos altos en calorías pueden comerse de vez en cuando. En lugar de ofrecer meriendas saladas y llenas de grasas saturadas, trata de ir poco a poco proveyendo a tus hijos de productos más sanos. Algunos ejemplos son:.
-Una manzana mediana.
-Un plátano mediano.
-1 taza de arándanos.
-1 taza de uvas.
-1 taza de zanahorias, brócoli o pimiento, con 2 cucharadas de ummus.

Ayudar a los niños a mantenerse activos
Otra parte de balancear calorías es enrolar a los niños en actividades físicas apropiadas y evitar el sedentarismo. Además de ser divertidos, los ejercicios reportan múltiples beneficios para la salud. Los niños deben participar en actividades físicas al menos 1 hora al día. Ya que estos imitan a los adultos, la mejor vía es incluir ejercicios en la rutina diaria e invitarlos a unirse. Algunos ejemplos son:.
-Caminatas rápidas.
-Juegos dinámicos.
-Saltar la suiza.
-Jugar fútbol.
-Nadar.
-Bailar.

Aunque leer, ver TV o navegar por Internet son actividades necesarias, deben limitarse a un tiempo determinado que permita también la realización de actividades físicas..

Somos responsables de la salud de nuestros hijos. Mantener su peso adecuado y hacerlos personas dinámicas y ágiles son tareas de mucha importancia en un mundo cada vez más sedentario y repleto de alimentos calóricos..

Sigue estas ideas y estarás previniendo la obesidad en tus niños y en toda tu familia.


Autor : entrepadres.com | Publicación : 13-03-2012 11:46:55 AM | Leido : 335 Veces


Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com