Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/beghenac/public_html/enlace.php on line 7
El difícil momento de un aborto espontáneo
.
El difícil momento de un aborto espontáneo
No disponibleCuando pienso en el aborto espontáneo, se me viene al corazón la canción de Juan Carlos Baglieto y Silvina Garré, "Era en abril". Una de sus estrofas dice "No pudo llenarse la boca de voz, apenas vació el vientre de mi dulce amor. Enorme y azul, la vida se le dio, no pudo tomarla, no pudo tomarla, de tan pequeño". No puedo imaginarme el dolor de enfrentar un aborto espontáneo, ese dolor que debe sentir tanto la mujer como el hombre ante la pérdida de un hijo que aún no nació; que aún no nació pero que era el protagonista de los sueños y expectativas de esa pareja..

¿Qué hacer ante un aborto espontáneo?

Hay muchas razones por las que se puede producir un aborto espontáneo, y lamentablemente, este tipo de aborto es más cómún de lo que la mayoría pensamos; algunas cifras hablan de que uno de cada cinco embarazos terminan de esta manera..

Una hemorragia en cualquier etapa del embarazo puede resultar aterrador para la mujer, y siempre se debe consultar con el médico de cabecera, tanto si hay manchas de sangre o fuertes dolores abdominales. Lo más probable es que el profesional realice un examen o te ordene una ecografía, para constatar el estado de salud de tu bebé..

En el primer trimestre suelen ser comunes los sangrados; el 50 % de las mujeres que experimentan algún tipo de sangrado en este período luego culminan su embarazo felizmente.

¿Por qué sucede el aborto espontáneo y qué pasa después?

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren en el primer trimestre del embarazo; en raras ocasiones sucede durante el segundo trimestre y una vez que sucede es casi imposible detenerlo.
No solamente se debe enfrentar el dolor que produce la pérdida, sino enfrentarse a los controles médicos para que no quede ningún vestigio del embrión en el cuerpo de la mujer..

Generalmente, los profesionales recomiendan un ERPC -evacuación de los productos de la concepción retenidos- para asegurar que todo sea removido del útero. Esto significa que la mujer deberá atravesar una anestesia general y permanecer en el hospital por lo menos durante una noche..

De cualquier manera, el aspecto físico es el que más rápido se resuelve. Después vendrá la recuperación emocional, que implica un duelo, una pérdida de un ser querido, que puede llevar incluso hasta seis meses..

A muchas mamás la idea de plantar un árbol, prender una vela en algún lugar especial de la casa, reunirse con otras mujeres que hayan atravesado una situación similar, las ayuda a sobrellevar la pérdida, cicatrizar las heridas y mirar hacia adelante, hacia el futuro, hacia una nueva posibilidad de que su vientre se llene nuevamente de vida.


Autor : entrepadres.com | Publicación : 15-03-2013 11:48:14 AM | Leido : 2513 Veces


Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com