.
Desarrollo de la motricidad fina en bebés
No disponibleLa motricidad fina y las habilidades cognitivas del bebé se desarrollan durante el primer año de vida a gran velocidad. Aunque este proceso se da naturalmente en el bebé sano, los padres podemos estimular esos procesos proveyéndoles de actividades y juegos didácticos para asistir el desarrollo del reflejo de agarre con las manos del recién nacido hasta el asir consciente que realizan los bebés más grandes. Aprendamos sobre el desarrollo de la motricidad fina en bebés.

La motricidad fina durante el primer año

3 meses: el bebé agarra con fuerza objetos que son colocados en sus manos, pero aún no tienen la capacidad de buscar intencionalmente un objeto para asirlo. Ofrece a tu bebé un juguete por vez que sea fácil de sujetar, como un mordillo o sonajero.

5 meses: el bebé ahora puede intencionalmente estirar su mano para asir un juguete, y cuando se les ofrece uno, miran sus manos y el juguete, y son capaces de coordinar los movimientos para asirlo. Ofrece juguetes a tu bebé colocándoselos por delante de él en el piso, a unos centímetros para que tengan que buscarlo con sus manos.

7 meses: el bebé ya puede asir objetos con su mano completa y con sus dedos pulgares presiona contra su palma para asegurar que no se le caiga. El desarrollo visual está en un estadío más avanzado y le resulta más fácil manipular el objeto. Expón a tu bebé a una variedad de juguetes didácticos y conversa con él mientras juega.

9 meses: el bebé ya tiene la capacidad de pasar sus juguetes de una mano a la otra, tienen más capacidad muscular y procesan mejor la información respecto a sus conductas. Ofrece al bebé juguetes que estimulen la resolución de problemas, como bloques con formas geométricas para insertar.

11 meses: el bebé de casi un año puede hacer rodar juguetes y arrojar objetos pequeños. Juega con tu pequeño a hacer rodar una pelota para que él la agarre y luego te la devuelva.

Con estas simples ideas, los padres podemos ayudar al desarrollo saludable de la motricidad fina de nuestro bebé.


Autor : entrepadres.com | Publicación : 17-11-2011 10:42:38 AM | Leido : 599 Veces


Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com