Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/beghenac/public_html/enlace.php on line 7
Aprender a decir que NO a nuestros hijos
.
Aprender a decir que NO a nuestros hijos
No disponibleLos niños de hoy en día quieren de todo. Se encuentran en medio de un mundo que les puede dar todo tipo de diversiones, tecnología, juguetes y entretenimientos. Cosas que tienen al alcance de su mano con solo un impedimento de por medio: sus padres..

Es muy normal que los padres no quieran negar nada a sus hijos para verlos siempre felices con todas las cosas que pueden conseguir a través de ellos. Sin embargo, esto no siempre es correcto. Está bien que los padres se preocupen de que sus hijos sean felices pero también es importante ayudarlos a que sepan adaptarse a no tener siempre lo que quieren..

La vida realmente no nos da siempre lo que queremos, por eso los padres deben de aprender a decir que NO a los hijos en determinadas ocasiones..

Cómo y cuándo decir que no a los hijos

Sabemos que puede ser muy duro decir que no a tu hijo, pero debes saber que ante esa debilidad que a veces tenemos los padres, va a aprovechar para conseguir todo lo que quiera; quedarse más tiempo levantado, ver una película cuando no debe, quedarse más tiempo jugando con amigos, comer lo que quiera, conseguir nuevos juguetes o videojuegos, etc..

Lo único que vamos a conseguir de esta forma, sin ponerle límites a los hijos, son niños consentidos y acostumbrados a conseguir todo lo que desean. .

Como educadores, los padres tienen la obligación de inculcar valores a sus hijos y dentro de esos valores, la adaptación, la obediencia y la paciencia son muy importantes. Tienen que saber cómo y cuándo decir que no de forma asertiva y consistente, de tal forma que el niño perciba tarde o temprano que cuando el padre o la madre dicen que NO es totalmente inapelable..

Como padres debemos aprender a asentar los límites, hacérselos conocer a nuestros hijos y no dejar que se sobrepasen, y en caso de ser sobrepasados, tendrán consecuencias.

Un trabajo conjunto entre padre y madre

Algo fundamental para que los niños acepten un "no" por respuesta es la total complicidad entre padre y madre, de tal forma que no pueda encontrar una fisura entre los dos padres y finalmente conseguir su objetivo..

Una de las cosas que más miedo les da a los padres cuando dicen que no a sus hijos es la forma en la que ellos reaccionan; con berrinches, gritando de forma agresiva, pataleando, insultando, etc. Ante esta situación deben mantener la calma e ignorar al niño salvo que corra peligro su integridad física o la de otras personas. Hay que mantenerse igualmente firmes en su negativa ante cualquier acto de sabotaje de sus hijos para conseguir lo que quieren..

Cuando el niño vuelva a la calma, entonces se le volverá a prestar atención, pero cada vez que vuelva a tener esos comportamientos agresivos por la negativa se le debe dejar de hacer caso. El niño comprenderá tarde o temprano que sus padres solo le prestan atención en estados de calma, respeto, y que cuando dicen un "no", es "no". .

¿Cómo haces tú para que tus hijos entiendan los límites?


Autor : entrepadres.com | Publicación : 12-01-2013 10:09:51 AM | Leido : 982 Veces


Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com