Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/beghenac/public_html/enlace.php on line 7
Adolescentes y su primer empleo
.
Adolescentes y su primer empleo
No disponibleParte importante de criar a nuestros hijos es prepararlos para el mundo que deberán enfrentar al crecer. Los desafíos son diferentes según la edad y los adolescentes están cada vez más cerca de salir al mundo real..

Es difícil que los chicos entiendan el valor del dinero, a menos que experimenten cuánto cuesta ganarlo. Durante la adolescencia, los jóvenes están listos para tener un primer empleo, un apronte de lo que será el futuro..

La primera experiencia laboral

Trabajar no solo sirve para ganar dinero, sino también para aprender a ser responsables, lo que da lecciones muy importantes a la vida de nuestros adolescentes..

La mayoría de los países permite a los jóvenes a trabajar a partir de los 14 años de edad, con autorización de sus padres y restringiendo horarios y cantidad de tiempo que pueden pasar trabajando..

El primer trabajo en la adolescencia debe ser adecuado para su madurez, habilidades y el tipo de responsabilidades que sea capaz de tomar. Un chico de 14 años puede trabajar embolsando compras en el supermercado u organizando cajas, pero es muy joven para labores que requieren manejo de dinero, una responsabilidad mayor. Un chico de 16 o 17 años está listo para labores más complejas, sobre todo si ya tiene experiencia laboral.

Uno de los trabajos más comunes entre las chicas adolescentes es el cuidar niños. Se trata de una responsabilidad grande y, como padres, debemos garantizar que nuestra hija sea capaz de estar a cargo de otros pequeños..

El dinero que los jóvenes ganen debe ser administrado por ellos. Es probable que la primera paga se la gasten en dos días, pero justamente es así como aprenderán cuánto cuesta conseguir las cosas y la necesidad de cuidar el dinero..

Reglas para el trabajo en adolescentes

Como dijimos antes, existen leyes que regulan el tipo de trabajo y los horarios en que pueden trabajar los adolescentes, pero los padres debemos imponer nuestras propias reglas..

Debe quedar claro que la labor más importante para los chicos es estudiar y, en segundo lugar puede quedar su trabajo. El horario debe ser compatible no sólo con la escuela, sino también con el estudio. Además, hay que asegurarse que tengan el tiempo para dormir lo necesario.

En general, los jóvenes suelen aprovechar el verano para trabajar y reunir dinero, pero también es importante que tengan un descanso. Podemos llegar a un compromiso que garantice cumplir con sus obligaciones y también divertirse..

Entender la importancia del trabajo, las responsabilidades que ello conlleva y también la satisfacción de una labor bien hecha, son lecciones que todo joven debe aprender mientras sigue avanzando en el camino de crecer.


Autor : entrepadres.com | Publicación : 31-12-2012 10:37:25 AM | Leido : 1058 Veces


Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com