Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/beghenac/public_html/enlace.php on line 7
ADOPCIÓN - BEBE EN ACCION
.


Adopción
Adopcion

Motivaciones para la adopción. ¿Por qué deciden adoptar las parejas?

El deseo de tener hijos es algo natural entre dos personas que se quieren, aunque no siempre es fácil de conseguir. La gran mayoría de las mujeres logra embarazarse entre ocho meses y un año. Y otras lo consiguen al primer intento. Otro porcentaje pequeño no alcanza su deseo hasta años después o descubre que tiene problemas de fertilidad. Dificultad para concebir

Las parejas, cuando son conscientes que tienen problemas para tener hijos, inician una carrera de fondo que tiene como meta llegar a ser padres.
Y ante la dificultad de concebir, acuden a un especialista para encontrar una solución a sus problemas de fertilidad. Entonces, inician tratamientos largos y costosos como fecundaciones in vitro o inseminaciones artificiales.

El deseo de ser padres

La adopción es una medida de protección que consiste en proporcionar unos padres a los niños que carecen de ella, ya que todos los niños tienen derecho a una familia.
El deseo de ser padres debe ser la motivación principal a la hora de adoptar a un bebé o niño. Y en ningún caso debe responder a pretensiones egoístas de los padres como sentirse solos, solucionar un conflicto de pareja, haber sufrido la pérdida de un hijo o no poder tenerlos.

Tipos de familias que deciden adoptar

Las parejas que sufren algún tipo de infertilidad no son las únicas que optan por la vía de la adopción para ser padres. Algunas personas también lo hacen a pesar de poder tener hijos biológicos.
En la mayoría de los casos encontramos familias que ya tienen uno o dos hijos, y luego deciden adoptar.
Adopcion

Pasos para adoptar a un bebé- Perú

Aquí presentamos los pasos a seguir para solicitar la adopción de un menor en abandono :

1- Por medio de la Ley de Procedimiento Administrativo de Adopción de Menores de Edad Declarados Judicialmente en Abandono, ley No. 26981, la oficina de adopciones del Promudeh (Ministerio de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano) está abocada directamente a la adopción de menores de edad. La legislación determina que el proceso de adopción se realice en tres etapas: Pre-Adoptiva, Adoptiva y Post- Adoptiva.

2- Los criterios para la evaluación de los padres sustitutos son :

» Las personas que desean adoptar deben ser emocionalmente estables, optimistas, con autoconfianza, capacidad afectiva, respeto y aceptación hacia la niño, niña o adolescente que adoptarán.
» Deben acreditar solvencia moral y contar con recursos intelectuales normales, de preferencia con secundaria completa.
» Además deben tener estabilidad económica y vivienda que garantice la atención de las necesidades básicas de alimentación, salud y educación de su futuro/a hijo/a.
» Su edad debe estar comprendida preferentemente entre 25 y 55 años. Excepcionalmente se evaluarán las solicitudes que no se circunscriban a estas edades.

3- Los documentos solicitados a los adoptantes son :

» Copia del documento de identidad.
» Copia de la partida de nacimiento de los adoptantes y sus hijos, de ser el caso.
» Copia de la partida de matrimonio y/o sentencia de defunción del cónyuge, de ser el caso.
» Certificados de antecedentes penales y policiales.
» Certificados médicos de salud física y mental.
» Certificados de trabajo o constancia de ingresos o declaración jurada del Impuesto a la Renta.
» Fotografías de los adoptantes y su hogar.

4- Las etapas que comprende el proceso de adopción, anteriormente señaladas, tienen los siguientes plazos :

Preadoptiva. Se divide en dos etapas :

» Inscripción y evaluación. La inscripción dura un día, y la evaluación toma 15. En la práctica, este plazo puede prolongarse por falta de disponibilidad de tiempo de los adoptantes o por no presentar los documentos requeridos oportunamente.

» Lista de espera y designación. Tarda sesenta días. Dependerá de la amplitud de las expectativas sobre la edad y sexo de las niños y niñas, así como de la aceptación de los antecedentes familiares y/o de salud del adoptado/a.

Adoptiva. Se divide en tres etapas :

» Aceptación de designación (7 días), presentación (un día), informe de empatía (un día), externamiento (un día). Este plazo puede prorrogarse de considerar el Equipo Técnico que el adoptado/a no está preparado para ser externado/a.

» Colocación familiar. Toma 7 días; en algunos casos puede ampliarse a 7 días adicionales, si se considera técnicamente recomendable.

» Resolución de adopción (un día) y término de apelación (un día).

Post- adoptiva :

Esta etapa, en la que se realizan informes semestrales, tiene dos clasificaciones: adopciones nacionales, 3 años; adopciones internacionales, 4 años.

5- Prioridades en lista de espera :

Tienen prioridad en la designación para adopción aquellas personas o parejas que están dispuestos a recibir en su hogar a :

- Un niño, niña o adolescente que presente alguna discapacidad;
- Una niña o niño mayor de 5 años;
- Un grupo de hermanitos.

Ello significa que su solicitud de adopción será evaluada con precedencia a las demás, y podrán asimismo ser pasibles de una designación directa.


Para ti esta Semana

Envianos tus Consultas Nombres de Bebes Destacamos

Nombre :

E-mail :

Consulta :




Facebook en Bebeenaccion.com

Twitter en Bebeenaccion.com

Noticias Principales

Qué hacer cuando tu hijo se quiere ir a vivir con tu ex
Generalmente, cuando ocurre un divo ...
Cómo ayudar a nuestros hijos a superar el miedo al fracaso
El miedo al fracaso suele paralizar ...
Mitos más comunes sobre el cuidado de los bebés
Ser mamá conlleva múltiples respons ...
Cómo explicarles a los niños los desastres naturales
El cambio climático llegó para qued ...
El difícil momento de un aborto espontáneo
Cuando pienso en el aborto espontán ...

Galeria de Imagenes Random

¡Comparte con nosotros el motivo de tu felicidad! Estamos creando galerías de fotos de futuras mamás y bebés durmiendo para que otras mamás puedan disfrutar viéndolas. ¡Envíanos las tuyas!

Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com Niños - Bebeenaccion.com